viernes, 29 de marzo de 2024

Noticia trastorno identidad de la integridad corporal

Dan

Dan es un hombre de 73 años, fue ingeniero y vive en Estados Unidos. Desde que tiene memoria siente el deseo de vivir con una sola pierna. Con 4 años ya deseaba ser amputado. Recuerda sentir envidia de los amputados desde la infancia, y su atracción por mujeres amputadas comenzó en la adolescencia. Ahora está casado con una mujer (sin amputaciones) que no encajó bien el momento en el que Dan le contó su vieja aspiración de perder una pierna. Luego, tras la cirugía, descubrió que era más feliz  y era más fácil de tratar. 

No lo quisieron operar ni en Estados Unidos ni en Europa, ya que los médicos no querían amputar un miembro sano.

En 2005 se marchó a Filipinas. Allí localizó a un cirujano que le ofreció amputarle la pierna por 10.000 dólares. Dan descartó esta idea, ya que dudaba de las capacidades de cirujano, además del alto precio. Sin embargo, unos años después lo consiguió con otro médico, pero no quiere dar detalles. Lo único que se sabe es que fue en un país asiático. 

Enlace a la noticia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No duele donar sangre, duele necesitarla

El Nevus Congénito Melanocítico Gigante (NCMG), también conocido como nevus congénito gigante o melanocitoma congénito, es una lesión pigmen...