Tratamiento
La enfermedad de Saethre-Chotzen se produce tras el nacimiento, donde las deformaciones craneales es lo que más destaca principalmente. Para solventar este problema craneal se acude a expertos craneofaciales y más tarde se llevará un seguimiento el cual llegará hasta la edad adulta.
La operación, llamada craneoplastia, se realiza el primer año de vida para aumentar el tamaño del cráneo, mejorar la forma de este y reducir la presión que se ejerce dentro del cráneo. Se diagnostica mediante TAC y radiografías para detectar ese tipo de problemas genéticos que aparecen tras el nacimiento.
- Llevar a cabo intervenciones para que la audición mejore y no genere problemas como la hipoacusia entre otros relacionados con el oído.
- Acudir a Odontología para realizar ortodoncias en la región facial media para evitar malformaciones y que el paciente pueda respirar correctamente por las vías respiratorias.
- Intervenciones en aquellos pacientes que desarrollen el paladar hendido por lo que no se pueden expresar correctamente por lo que se acude a logoterapias para mejorar el habla.
- Fisioterapia y terapia ocupacional.
Para más información consultar en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario