Los tratamientos a la Anemia de Falconi pueden darse mediante medicamentos, trasplantes o terapias.
Terapia con andrógenos
Este tratamiento se lleva a cabo con fármacos llamados andrógenos, es decir, una serie de hormonas masculinas que producen tipos de células sanguíneas en el organismo del paciente pero solo funciona con una probabilidad entre el 50% y 75%. Primero se dan glóbulos rojos, luego plaquetas y por último glóbulos blancos pero estos últimos tienen dificultad para producirse. Esto puede alargar la vida de la persona.
Trasplante de médula ósea
Es la forma más utilizada para tratar este tipo de anemia debido a su efectividad. Corrige los problemas que las personas tienen en la sangre y con poca edad. Se debe hacer destruyendo primero todo el sistema inmunitario y luego volver a reconstruirlo para que se solucione. Se suele hacer con donantes con hermanos compatibles, células del cordón umbilical al nacer el bebé o trasplantes de donantes alternativos pero este último puede tardar considerablemente.
Terapia génica
Es una terapia muy efectiva debido a que corrige casi toda la Anemia de Fanconi introduciendo en las células de la médula ósea el gen correcto que necesita para curarse pero este no corrige las complicaciones como tumores u otras enfermedades que se dan sexualmente, digestivas...
Factores de crecimiento hematopoyético
Este tratamiento es el que menos eficacia tiene hoy en día debido a que no está demostrado que funcione. Se trata de una producción de células sanguíneas de por medio de estos Factores de Crecimiento Hematopoyéticos fabricados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario