viernes, 5 de abril de 2024

Tratamiento del Síndrome de Noonan

El Síndrome de Noonan presenta tratamientos para que sus efectos sean menos dañinos para el organismo de la persona. Esta enfermedad no se puede curar del todo pero si se puede y además cada paciente tiene diversos síntomas los cuales se necesitan distintos tipos de métodos por lo que se puede realizar lo siguiente: 

  • Para el corazón se utilizan medicamentos para los problemas cardíacos que surgen pero también se pueden llevar a cabo cirugías en las que las válvulas del corazón empiezan a tener un mal funcionamiento. 
  • Para aquellas personas que tienen baja altura, el médico realiza mediciones a los niños de menor de 3 años tres veces al año. Este considerará si tiene problemas de malnutrición o si su hormona de crecimiento no tiene los niveles adecuados. 
  • En cuanto a los problemas de vista y de oído, se realizan pruebas cada dos años proporcionándoles a los pacientes gafas para poder ver mejor aunque si se desarrollan cataratas habría que hacer una operación. Para los oídos se realizan exámenes una vez al año cuando los pacientes son de pequeña edad. 
  • Tratamiento para los genitales.
  • Tratamiento para los sangrados y moratones para ayudar a que la sangre se coagule. 
  • Realizar programas para la mejora del habla y del aprendizaje del niño/a. 
Todos estos y más tratamientos pueden ir apareciendo a lo largo de la vida del pequeño, por ello se debe adecuar este a las necesidades del paciente. 
  
Para más información consultar en: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No duele donar sangre, duele necesitarla

El Nevus Congénito Melanocítico Gigante (NCMG), también conocido como nevus congénito gigante o melanocitoma congénito, es una lesión pigmen...