Tratamiento:
Para la mayoría de las personas, la enfermedad de Hirschsprung se trata con cirugía para hacer un baipás o extraer la parte del colon que no tiene células nerviosas. Hay dos formas de hacerlo: una cirugía de descenso o una cirugía de ostomía.
Cirugía para traspasar
En este procedimiento, se quita el revestimiento de la parte afectada del colon. Luego, la parte normal se pasa a través del colon desde el interior y se conecta al ano. Por lo general, esto se realiza usando métodos mínimamente invasivos (laparoscopia) a través del ano.
Cirugía de ostomía
En los niños que están muy enfermos, la cirugía se puede hacer en dos etapas.
Primero, se extirpa la parte anormal del colon y la parte superior sana se conecta a un orificio que hace el cirujano en el abdomen del niño. Las heces se eliminan del organismo a través del orificio dentro de una bolsa que se conecta al extremo del intestino que sobresale del orificio hecho en el abdomen (estoma). Esto da tiempo para la cicatrización de la parte baja del colon.
Una vez que el colon ha tenido tiempo para sanar, se realiza un segundo procedimiento para cerrar la estoma y conectar la parte sana del intestino al recto o ano.
Después de la cirugía, la mayoría de los niños puede defecar por el ano.
Las posibles complicaciones que pueden mejorar con el tiempo incluyen las siguientes:
- Diarrea
- Estreñimiento
- No se contienen las heces (incontinencia fecal)
- Retraso en el entrenamiento para dejar el pañal
Los niños también continúan estando en riesgo de desarrollar una infección intestinal (enterocolitis) después de la cirugía, especialmente durante el primer año. Llama al médico de inmediato si se presenta cualquiera de estos signos y síntomas de enterocolitis:
- Sangrado rectal
- Diarrea
- Fiebre
- Inflamación del abdomen
- Vómitos
Para conocer más sobre el tratamiento consultar en mayoclinic
No hay comentarios:
Publicar un comentario