Definición
Es un desorden psiquiátrico que hace que la persona que lo padece sienta una necesidad imperiosa de amputarse un miembro sano de su cuerpo, ya que para ellos esa parte de su cuerpo no les pertenece y creen que al deshacerse de ella alcanzaran la plenitud. Lo más grave de este trastorno es que los que lo sufren intentan conseguir deshacerse de esa parte de su cuerpo por todos los medios, ya sea lesionándose para que se lo amputen en un hospital, o incluso, pueden llegar a hacerlo ellos mismos.
Causas
Hay una gran escasez de estudios sobre este tema, por lo tanto las causas se desconocen. Antes se creía que era un deseo motivado por una compulsión sexual, pero recientes estudios han intentado demostrar la relación neural y algunas teorías afirman que en algunos casos la causa puede ser un daño en el lóbulo parietal derecho. Por este motivo la mayoría de personas que sufren este trastorno suelen querer deshacerse de miembros de su lado izquierdo del cuerpo.
Síntomas
Los síntomas más frecuentes son: obsesión con la amputación, malestar con una parte del cuerpo, comportamientos que buscan la amputación y malestar significativo o deterioro en el funcionamiento social, ocupacional u otras áreas importantes de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario