Tratamiento
Los objetivos incluyen monitorear y controlar la enfermedad y tratar los síntomas. Se puede recomendar una dieta que limite el consumo de sal, líquidos y potasio, medicamentos para controlar la presión arterial alta...
La pérdida de audición se puede manejar con audífonos. Los problemas oculares se tratan según resulte necesario. Por ejemplo, un cristalino anormal a causa de un lenticono o de cataratas se puede reemplazar.
Se puede recomendar la asesoría genética debido a que este trastorno es hereditario.+
También se puede optar por grupos de apoyo en diferentes fundaciones.
Expectativas (pronóstico)
Tanto para hombres como para mujeres, la función renal decaerá con el tiempo. En hombres con XLAS, esto puede causar disfunción renal a una edad temprana. La mayoría de los hombres con XLAS experimentarán disfunción renal a la edad de 60 años. Las mujeres con XLAS pueden o no presentar problemas de riñón, pero el riesgo aumenta con la edad.
Tanto hombres como mujeres con ARAS desarrollarán disfunción renal a principios de la edad adulta.
El ADAS avanza lentamente tanto en hombres como en mujeres, y la disfunción renal puede no presentarse hasta más adelante en la vida.
A medida que los riñones fallan, será necesario realizar diálisis o trasplante de riñón. El trasplante de riñón es con frecuencia muy exitoso en personas con el síndrome de Alport.
Para más información, consulte aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario