Virsaviya
Es una niña rusa de 9 años. Su corazón late a la vista de todos y está cubierto por una fina capa de piel. Al no estar protegido adecuadamente, cualquier pequeño bache o caída puede causarle un daño significativo. Una gripe o una fiebre también puede producirle un estado de shock que requiere atención médica inmediata. Esta niña ha superado los peores pronósticos que esperaban los médicos, ya que la mayoría de casos de está enfermedad fallecen a los pocos días de vida.
Virsaviya, además del corazón y los intestinos no tenía parte de los músculos abdominales, ni órganos, ni diafragma, tampoco, parte de los huesos del pecho. También, nació con transposición de las venas de los pulmones, lo que quiere decir que esas venas son demasiado grandes y generan una hipertensión coronaria. En los ultrasonidos y radiografías parecen globos. Y no deberían ser así. Cuando tenía cuatro meses le hicieron una cirugía para tratar de arreglar el problema pero desafortunadamente no fue exitosa
Ahora se encuentran en Florida a la espera de las condiciones que permitan operarla, los médicos recomiendan a su madre permanecer en un lugar con un clima cálido. Sin embargo, Virsaviya no parece estar enferma, va a la escuela, a clase de arte, a la iglesia, ve a sus amigos, va al parque, a la piscina, a la playa. Yo trato de que tenga una vida normal.
La noticia aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario