domingo, 7 de abril de 2024

Tratamiento de la Enfermedad de Gaucher

La Enfermedad de Gaucher hoy en día no tiene cura. Sin embargo, existen tratamientos que disminuyen la sintomatología de esta afección para mejorar la calidad de vida de las personas y no empeorar su salud. Muchas personas utilizan los tratamientos (otras no porque no desarrollan síntomas) para que sus condiciones sean mejores como: 

  • Tratamiento Enzimático Eustitutivo (TES): Este trata de que por vía venosa, se inyecten enzimas superficiales regularmente durante toda su vida. Es muy efectivo pero no se trata de la cura para esta enfermedad. 
  • Tratamiento de Reducción de Sustrato (TRS): Se trata de un método que se da por vía oral en la que reduce la producción de grasas para que no se almacenen. 
  • La utilización de fármacos como el Miglustat o Eliglustat inhiben también la producción de grasas para evitar la acumulación. 
  • Medicamentos para evitar la osteoporosis, es decir, que reconstruyen los huesos debilitados. 
  • Otros tipos de tratamientos también son las cirugías como la extirpación del bazo (como último recurso) y el trasplante de médula ósea (menor frecuencia).  
Para más información: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No duele donar sangre, duele necesitarla

El Nevus Congénito Melanocítico Gigante (NCMG), también conocido como nevus congénito gigante o melanocitoma congénito, es una lesión pigmen...