El tratamiento de esta enfermedad se lleva a cabo anteriormente mediante exámenes oculares, de orina, entre otros. Los tratamientos principales son la cirugía y los medicamentos:
Cirugía
La cirugía se lleva a cabo si el hígado está dañado. Por lo que se suele hacer un trasplante de este y será reemplazado por otro que ha sido donado y además será saludable.
Medicamentos
Penicilamina
Este fármaco es un quelante del cobre, se puede llevar a cabo más tarde efectos secundarios nocivos y además se deberá suplementar la vitamina B6. Se debe llevar precaución debido a que puede causar efectos adversos.
Trientina
Es también un quelante del cobre pero es más seguro y con menos efectos adversos que el anterior fármaco. Igualmente se debe llevar una pauta muy marcada porque puede derivar en problemas del sistema nervioso.
Acetato de Cinc
Este fármaco se utiliza para evitar la absorción de cobre en los alimentos que diariamente se consumen. Se da después de haber tenido tratamientos con penicilamina o trientina para evitar la acumulación de este metal. Puede también ser el medicamento ideal si no se puede tomar os anteriores fármacos. Además, puede causar dolor estomacal.
Más información en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario