Definición:
Se trata de un trastorno autoinmunitario, de larga duración, en el cual de destruyen las glándulas que producen las lágrimas y la saliva, lo que causa resequedad en la boca y en los ojos. Este trastorno puede afectar a otras partes del cuerpo incluyendo riñones y pulmones. Este sindrome suele ir acompañado de otros trastornos del sistema inmune como artritis reumatoide y el lupus.
Causa:
En cuanto la causa se desconoce, al ser un trastorno autoinmunitario el cuerpo ataca por error al tejido sano. El síndrome ocurre con mayor frecuencia en mujeres de 40 a 50 años y es poco frecuente en niños. Este síndrome ocurre solo con otro trastorno autoinmunitario como la artritis reumatoidea, lupus eritematoso sistémico, esclerodermia, polimiositis... entre otros.
Síntomas:
En cuanto a sus síntomas la resequedad de boca y ojos suele ser el más común, pero, lo pueden acompañar otros como la picazón , sensación de ardor o de que hay algo en el ojo, dificultad para tragar o comer alimentos secos, pérdida del sentido del gusto, problemas para hablar, saliva espesa o en hilos, ronquera, fatiga, fiebre, dolor articular... entre muchos otros síntomas.Puedes encontrar mas información sobre esta enfermedad aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario