Tratamiento:
El tratamiento para el SSGB se basa en el tipo de síntomas que presenta cada paciente individual. En el período neonatal, inmediatamente después del nacimiento, se deben controlar los niveles de azúcar en sangre del bebé para asegurarse de que no estén demasiado bajos (hipoglucemia). También se debe examinar al bebé para ver si tiene problemas para respirar (obstrucción de las vías respiratorias). Si el bebé tiene algún problema con los riñones (anomalías renales), también se debe controlar su función renal. Se deben realizar exámenes físicos para detectar una curvatura lateral de la columna (escoliosis) durante los períodos en que el niño crece rápidamente. También se debe realizar un seguimiento rutinario del desarrollo social e intelectual.
Las personas con paladar hendido requieren los esfuerzos coordinados de un equipo de especialistas. Los pediatras, odontólogos, cirujanos, logopedas y psicólogos deben planificar de forma sistemática y exhaustiva el tratamiento y la rehabilitación. El paladar puede repararse quirúrgicamente o cubrirse con un dispositivo artificial que cierra o bloquea la abertura. El desarrollo del habla y del lenguaje necesita la ayuda de un logopeda durante los años preescolares.
Se recomienda asesoramiento genético a los pacientes y sus familias debido a que el SSGB sigue un patrón de transmisión ligado al cromosoma X. En la descendencia de un varón afecto, las hijas serán heterocigotas y los varones sanos. Una mujer heterocigótica tiene una probabilidad del 25% de tener un hijo varón afecto y una probabilidad del 25% de tener una hija portadora (por lo general, no afecta o con alteraciones clínicas mínimas causadas por la lionización). El SSGB también puede ser el resultado de mutaciones de "novo" (20-30% de los casos).
Para más información consultar en rarediseases
No hay comentarios:
Publicar un comentario