Síndrome de autodestilación
Es una enfermedad muy rara y controvertida entre la comunidad médica. En esta enfermedad un crecimiento excesivo de levadura en el intestino convierte los carbohidratos de la comida en un exceso de alcohol en la sangre.
Evidencias de esta enfermedad existen desde la década de 1970, cuando investigadores japoneses descubrieron una enfermedad misteriosa en pacientes con candidiasis, que es una infección fúngica crónica. Descubrieron como estos pacientes tenían una enzima anormal en el hígado, lo que les causaba dificultad para deshacerse del alcohol.
Barbara Cordell, directora de ciencias de la salud y enfermería en Panola College, en Texas, investiga esta patología. Fue la primera en investigar el problema en un individuo sano y verificarla en un ambiente controlado. Su interés comenzó en 2005 cuando un amigo empezó a experimentar síntomas de embriaguez sin haber bebido nada. Su mujer empezó a tomar nota cada vez que le pasaba esto, el problema siguió empeorando y en 2010 sufría dos o tres episodios a la semana. En enero de ese año fue hospitalizado y sometido a observación las 24 horas. Los médicos, sospechando que se trataba de un alcohólico, inspeccionaron sus pertenencias. Le proporcionaron una dieta alta en carbohidratos durante el día y le sacaron sangre cada 2 horas. En un momento, durante la tarde, los niveles de alcohol aumentaron hasta los 120 miligramos por cada 100 mililitros de sangre, el equivalente a 7chupitos de whisky. Él tuvo suerte de conocer a una investigadora, ya que a muchos de estos pacientes se los toma por alcohólicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario